lunes, 11 de julio de 2011

Comentario al Evangelio "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!"

-- Esta entrada ha sido rescatada de un blog anterior. El Evangelio que se comenta es el del día 1 de Octubre del 2010 --

Lucas 10, 13-16
"Quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. T tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

En el Evangelio de hoy, 1 de Octubre, vemos como el Señor habla de las ciudades en las que, a pesar de haber hecho tantos milagros, no se han convertido. 
Jesucristo, lo que dijo hace dos mil años de "Si en Tiro y en Sidón se hubieran hechos los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido..." nos lo dice hoy a nosotros. 

"Si fulanito y menganito hubieran tenido la suerte de conocerme, de encontrarse conmigo como lo has hecho tú serían mejores que tú" 
Porque muchos que no se han encontrado con Cristo, que critican abiertamente a su Iglesia o católicos que no viven verdaderamente su fe no han tenido la suerte de conocer al Señor como nosotros lo hemos conocido. Quizás ellos no han tenido una educación cristiana como a lo mejor nosotros la hemos tenido, o no fueron a esa convivencia a ese encuentro en el que te diste cuenta de quién era Él...

Debemos de dar gracias por el don de la fe, por haber tenido las oportunidades que tenemos y aprovecharlas siendo verdaderos hermanos creyentes, poniendo todo lo que esté de nuestra parte amando a Dios sobretodo y al prójimo como a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario