martes, 1 de marzo de 2011

La última cima

Hace unas semanas tuve la suerte de poder ver por fin esta película.
 
La última cima dirigida por Juan Manuel Cotelo narra la vida de un sacerdote, Pablo Domínguez, que muere en un accidente de montaña con 42 años.
Foto 1 de La última cima
En el documental las diferentes personas que le conocieron van narrando anécdotas de su vida y se van desmontando los prejuicios que hoy en día nuestra sociedad tiene contra los curas.
Pero no es sólo una película que nos hace apoyar a los sacerdotes; también es un ejemplo de vida.
Pablo Domínguez es un ejemplo de saber aprovechar todos los talentos que Dios nos ha dado, para mayor gloria del Señor.
Porque en la película también se habla de como Pablo, de no haber sido sacerdote podría haber triunfado en cualquier otra cosa. Pero no. Él   Es simpático, alegre, sincero, humilde, comprensivo, devoto...
Y al ver la película, nos entran unas ganas irremediables de mejorar, de aspirar a lo más alto, de aspirar a la perfección, de aspirar a Dios. Además de como se nos muestra el encuentro con Dios en la naturaleza; como lo tenía Pablo Dominguez en la montaña, llegando incluso a celebrar allí la Santa Misa.

Por todo eso os recomiendo que la veáis. Podéis informaros de los cines en las que la emiten en: http://www.laultimacima.com/  Y, bueno, si no podéis ir a verla al cine, también podéis hacer un poco de trampa y descargárosla de Internet (ya la han subido en algunas páginas).

1 comentario: